Moviendo tu equipo de trabajo

Talento, según se define en The Free Dictionary, es la capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.

By Grahamjones - Own work

By Grahamjones – Own work

Capacidad intelectual se refiere a las habilidades necesarias para realizar tareas mentales.  Capacidad para memorizar y recordar eventos, para diseñar y crear nuevas ideas, y crecimiento de vocabulario, en el aprendizaje de nuevas palabras .  En tanto la habilidad

A menudo, la alta capacidad intelectual se manifiesta por una concentración de gran alcance que centra la atención y excluye todo lo demás. Los poderes de concentración son evidentes sobre todo en la capacidad de una persona para concentrarse en las ideas abstractas para conceptualizar y sintetizarlas.

La habilidad de liderazgo, que consiste en la capacidad de organizar y estimular la acción de los demás, demuestra la capacidad intelectual personal. El líder primero debe reconocer las habilidades que poseen los miembros del grupo y luego articular las ideas y coordinar la labor del grupo entero.

¿Cómo mover a tu equipo a desarrollar sus talentos?

Cuando eres capaz de estimular a los miembros de tu equipo a desarrollar sus talentos y habilidades, estarás formando una estructura sólida, causando así, una estabilidad en los proyectos y metas futuras de la empresa y del departamento.  Esto es, porque una dirección exitosa se debe en gran medida, a la unión de personas con habilidades que fortalecerán cada área.

Como líder ten en consideración lo siguiente.

  1. Centrate en la gente:  cuando te reúnas con el equipo, escúchalos y habla con ellos.  Una cantidad de información e ideas se abren dando varias alternativas del tema que se discute.
  2. Sigue adelante:  si algo no dio el resultado esperado, los grandes líderes no se quejan, aprenden y se enfocan nuevamente en el objetivo.  El desarrollo de un nuevo proyecto llevará al equipo a experimentar varias alternativas, ya que cuando tenemos en equipo talentoso todos pueden ver de diferentes ángulos la misma situación.
  3. Llamar la atención constantemente:  si constante mente tu liderazgo se basa en llamar la atención a través de tu lenguaje corporal, de tu pesado vocabulario o el uso de ropa extravagante, es una señal clara de inseguridad.  Provocarás que el equipo se aleja más de tu liderazgo.
  4. Mantén la calma:  estar nervioso y la inseguridad, no permitirá el avance.  Aunque cuentes con personal talentoso, la falta de seguridad los mantendrá inmovilizados.
  5. Enfoca:  un líder mantiene enfocado a su equipo, en el proyecto y en que adquieran en conocimiento necesario para crecer y ser mejores cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *